4. may., 2021

Colecta solidaria durante mayo para la Renovación del Centro de Salud Familiar de La Chorrera

Como parte del trabajo de APLAFA en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y CIMUF, quien se enfoca en la defensa de los derechos y bienestar de las mujeres y la población LGBTIQ+, hemos definido como primera acción de trabajo conjunto, realizar una colecta solidaria durante todo el mes de mayo para la Renovación del Centro de Salud Familiar de La Chorrera, donde se brindan aproximadamente 40,000 atenciones en salud sexual y reproductiva al año, de los cuales el 93% benefician a mujeres en edad reproductiva.

Esta colecta tiene como objetivo principal, realizar adecuaciones que permitan mejorar las instalaciones de la Clínica de APLAFA La Chorrera, y con ello, la calidad de la atención que brindamos a nuestros usuarios y usuarias.

Entre estas adecuaciones, se crearán dos nuevas áreas de ultrasonidos y una de PAP, cuatro nuevos consultorios y mejoras en la pintura, techo y piso del local.

Históricamente APLAFA ha apoyado a las comunidades, llenando un vacío en la atención de salud, aliviando así, la limitada capacidad de respuesta estatal y beneficiando a poblaciones vulnerables.

La colecta se realizará de la mano con CIMUF, facilitando que las donaciones se realicen a través de @cimufpanama, que se encuentra en el directorio de Yappi del Banco General o transferencia a nombre de CIMUF Panamá a la cuenta de ahorros #0413983767615 en Banco General.

Confiamos que este proyecto se logrará con la solidaridad de todas las personas que conocen nuestro compromiso con la salud de las y los panameños.