7. may., 2021

COMUNICADO WORLD PRIDE PANAMÁ

Como Equipo Organizador del World Pride Panamá, hemos evaluado la situación en el país, considerando que aún no estamos listos para poder llevar a cabo el Pride Panamá 2021 con la magnitud que nos caracteriza, visibilizando a toda la comunidad LGBTIQ+, sin excluir a nadie.

Nuestra población LGBTIQ+ ha estado muy activa, condenando la impunidad del Estado que vulnera sistemáticamente los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, pero sobre todo los derechos de las niñas y los niños. Como parte activa de la sociedad nos incluimos en los temas de relevancia social y política.

“Este año no podremos hacer un World Pride Panamá como antes, pero si salimos a defender a nuestros niños y niñas, saldremos también a defender nuestros derechos”, comentó Franklyn Robinson, Presidente del World Pride Panamá. Es por esto que la marcha 2021, será organizada frente a la Asamblea Nacional de Diputados; la información sobre la logística la estaremos publicando en nuestras redes sociales durante el mes de junio.

“Junio es político, cada actividad que nos visibiliza con plumas, lentejuelas o foros y talleres, es política; en junio conmemoramos nuestras luchas históricas, pero también celebramos nuestros logros, lo que somos y que nos llena de orgullo.”, nos indica Samirah Armengol, Directora Ejecutiva del World Pride Panamá.

Agenda Pride 2021
1 de junio - Izada de la Bandera LGBTIQ+ 10:00 am - Asamblea Nacional de Diputados
1 de junio - Encendido de luces 6:00 pm
5 de junio - Lesbo Fest
5 de junio - Alegría Fest
16 de junio - Feria de Empleo
21 al 26 de junio - Talleres y Foros Educativos
26 de junio Marcha del Orgullo a la Asamblea Nacional
Nuestras actividades se realizarán tomando en cuenta las medidas sanitarias que reduzcan el riesgo a nuevos contagios, salvaguardando la vida y seguridad de la comunidad LGBTIQ+ Ty la población en general.