19. may., 2021

Semana Mipyme de Tigo Business

El sector empresarial ha experimentado vulnerabilidades bajo un periodo de pruebas donde, especialmente las pequeñas, medianas empresas y los emprendimientos, se han adaptado a los desafíos a través de la reinvención   de sus operaciones basadas en tecnología y una nueva forma de hacer negocios con el objetivo de fortalecerse y sobrevivir.

Los emprendedores y líderes de Pymes se han convertido en el motor que impulsa con creatividad e innovación la recuperación económica del país. Tigo Business reconoce el rol del sector en la estabilidad social y económica de las comunidades, por ello trae la edición 14 de Semana Mipyme. Evento insignia que ha apoyado y capacitado a más de 45,000 empresarios y emprendedores, regresa para fortalecer a los líderes y a sus negocios, ahora en formato virtual.

Las jornadas serán este 19 y 20 de mayo, una actividad totalmente gratuita. Los participantes inscritos en  https://mipymetigo.com/ tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y capacitarse sobre marketing digital, finanzas, mercadeo, transformación, ventas, negociación y motivación  durante una  completa agenda que incluye 18 conferencias simultáneas a cargo de profesionales de ADEN International Business School. La participación a los dos días de jornadas será certificada por esta institución educativa.

Los asistentes descubrirán nuevas herramientas digitales en la conferencia magistral “El poder del nuevo consumidor. Cómo las PYMES pueden adaptarse a lo que viene” dictada por el experto conferencista internacional Adolfo Fernández, quien ha ejecutado más de 200 conferencias relacionadas a la transformación digital y la globalización, con amplia experiencia en el desarrollo de negocios y la gestión de iniciativas en el ecosistema digital. Actualmente, Adolfo se desempeña como Gerente Global de  Estrategia Retail en Google donde lidera el planteamiento de comercialización y operaciones para las Pymes.  

En esta edición de Semana Mipyme, Tigo ha formalizado una alianza con Canal de Empresarias con el objetivo de impulsar su proyecto insignia Conectadas, programa que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias de Panamá a través de mentorías dictadas por voluntarios profesionales de la empresa, expertos en el sector Pymes.

El programa Conectadas brindará capacitación especial durante Semana Mipyme a las emprendedoras en temas sobre  cómo incorporar una buena estrategia de comunicación que impacte a sus colaboradores, clientes y en el incremento de las ventas en sus negocios, además del acceso a herramientas esenciales en marketing, negocios y finanzas, impulsando la conferencia magistral Impacta con buena comunicación en la generación de ventas en tu emprendimiento, dictada por Carla Donalicio.

Carla Donalicio, profesional emprendedora con más de 14 años liderando y formando a nuevas generaciones de emprendedores desde el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber. Como mentora de Canal de Empresarias su labor ha sido coordinar exitosamente proyectos con organismos nacionales e internacionales en temas de emprendimiento e innovación que benefician a las mujeres líderes de sus negocios.

Este año Semana Mipyme se realizará desde una moderna plataforma virtual y contará con espacios para que los asistentes participen en sesiones de networking y así puedan correlacionarse con más líderes en su posición y perspectiva. Así como también, un panel de casos de éxito donde los asistentes podrán escuchar de viva voz la experiencia de emprendedores panameños exitosos gracias a la renovación de sus negocios y el uso de la tecnología.  Además los voluntarios profesionales de Tigo Panamá estarán desarrollando tutorías para empresas y negocios como iniciativa de educación y formación continua a beneficio de las Pymes.

Semana Mipyme 2021, también contará con un espacio para mentorías especializadas en todo tipo de negocios a cargo de los voluntarios de Acción Tigo y diferentes entidades del ecosistema PYME, como AMPYME, Banco Delta, Sura y Credicorp Bank, expertos en el desempeño integral de los negocios y las herramientas tecnológicas para la reactivación comercial.

“En Tigo Business hemos aportado al  desarrollo de más de 300,000 empresas a nivel regional a través de las últimas tecnologías y soluciones integrales, seguimos trabajando  como aliado estratégico  del segmento emprendedor y Pymes. Con esta edición de Semana Mipyme 2021 impulsamos esa visión que compartimos con cada uno de los líderes y soñadores que se mantienen en firme, como el motor del sector productivo del páis”. Manifestó Rodney Machado, Director de Negocios de Pequeñas y medianas empresas.

En esta nueva etapa donde todos las unidades de negocio que atendían al sector empresarial pasan a ser Tigo Business, la empresa reforzará todas sus estrategias y programas para  ampliar el impacto positivo a diferentes comunidades y sectores vulnerables impulsando la educación, el bienestar, el empoderamiento femenino y la formación de los emprendedores y la transformación digital de las Pymes.