25. may., 2021

Empresas firman compromiso contra la discriminación por género u orientación sexual

Esta adhesión se realizará durante el GABLECON21, un evento virtual gratuito organizado por Procter & Gamble (P&G) para celebrar la diversidad y promover la inclusión de la comunidad LGBTQ+.

En los próximos días 27 y 28 de mayo se realizará el GABLECON21 en Panamá, evento que servirá de marco a la Declaración de Panamá, una carta de intenciones que firmarán importantes empresas para comprometerse a promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas LGBTQ+.

Este esfuerzo incluye a más de 15 empresas en Panamá, entre ellas, P&G, Diageo, Caterpillar, Casin, Under Armour, Sodexo, adidas y SweetWater Advertising. Cada una de las empresas firmantes se compromete a crear espacios libres de discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otros puntos.

El GABLECON21, es un evento organizado por P&G para celebrar la diversidad y promover la inclusión de la población LGBTQ+. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo de un mundo libre de prejuicios donde todos, independientemente de su orientación sexual, tengan acceso a las mismas oportunidades.

Debido a la situación de la pandemia, el evento se realizará por primera vez de manera virtual y estará abierto a todo público. Ambos días, la actividad iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 12 del mediodía. La firma de la Declaración de Panamá se dará el viernes 28 de mayo a las 11 a.m., y se transmitirá en el sitio pglagablecon.com.

El programa fue especialmente diseñado para dar “voz” a las personas LGBTQ+ e incluirá testimonios de empleados. Además, servirá para compartir iniciativas de las empresas y perspectivas sobre cómo acelerar la equidad y la inclusión. Entre los conferencistas destaca la participación de Ángela Ponce, modelo y ex concursante de Miss Universo que se convirtió en un referente mundial por ser la primera mujer trans en ganar el certamen de belleza más importante de España, y la cantante y activista trans brasileña Liniker, de 24 años.

La comunidad LGBTQ+ es una fuente constante de nuevas ideas, pensamiento estratégico, de excelencia y superación. Poder reunirnos como comunidad cada año en eventos como GABLECON nos permite acelerar el progreso hacia la equidad e inclusión dentro de la compañía y afianzar nuestro papel como agentes de cambio en el mundo externo”, comenta Juan Fernando Posada, presidente de P&G para Latinoamérica.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden registrarse en https://pglagablecon.com/registro. Las conferencias y testimonios personales serán en inglés y se contará con subtítulos en vivo.

 

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas