1. jun., 2021

Hoy 1 de junio se dio inicio a las actividades del grupo LGBTIQ+

Hace 52 años inició la lucha por nuestros derechos porque las mujeres negras trans y los gays afeminados se atrevieron a enfrentar el abuso policial en Stonewall. Hoy en Panamá también damos la cara y levantamos nuestras voces como lesbianas, gays, trans, transformistas, travestis, bisexuales e intersexuales de los barrios, las comarcas, la ciudad y todo el país, porque ya no tenemos miedo.

HOY 1 de junio de 2021, izamos nuestra bandera en la Asamblea Nacional de Diputados, un espacio que nos pertenece, un espacio que debe garantizar nuestra protección como personas porque trabajamos, porque sostenemos familias y porque nuestros votos cuentan.

Arrancamos junio con una economía golpeada, con una crisis sanitaria, sin leyes que nos proteja, pero con todas las ganas y fuerzas de seguir luchando por un Panamá más justo, más inclusivo y más democrático.

Es por esto que, como todos los años, durante todo el mes estaremos realizando actividades educativas, culturales, conversatorios y debates de nivel, promoviendo espacios laborales inclusivos; seguimos apostando a construir un Panamá que acoja a las mujeres solteras madres de familia, proteja nuestra niñez en riesgo, que respete a los grupos afro, indígenas y campesinos, pero sobre todo que reconozca que las personas de LGBTIQ+, también somos ciudadanas y ciudadanos que merecemos respeto.

AGENDA PRIDE PARA EL MES DE JUNIO 2021

01 de junio – Izada de la Bandera y Encendido de Luces en edificios aliados
06 al 19 de junio – LesboFest
06 de junio – Obra de teatro
10 y 12 junio – Conversatorio
19 junio – Lesbofest Parking Party
05 de junio – Alegría Fest
16 y 17 de junio – Feria de empleo digital
21 al 28 de junio – talleres y foros educativos
26 de junio – Caminata y vigilia hacia la Asamblea Nacional
28 de junio – Conmemoración de día Internacional del Orgullo LGBTIQ, Conmemorando los disturbios de Stonewall de 1969.