4. jun., 2021

La Cámara Marítima de Panamá rechaza el cierre de las vías importantes del país

 La Cámara Marítima de Panamá expresa su total rechazo al cierre de las vías de acceso a la provincia de Colón provocado desde tempranas horas del día de hoy, por un grupo de 25 personas con camiones tipo volquete, cuyas acciones afectan la labor de un gran número de trabajadores, cuyos esfuerzos por mantener fluida la cadena logística se ven paralizados.

Adicionalmente, estas afectaciones perjudican al sector turístico al impedir potenciar los numerosos atractivos ubicados en la costa atlántica, en detrimento de la reactivación económica que tanto necesita Panamá y que estas malas prácticas menoscaban.

Somos conscientes de que las inconformidades existen, sin embargo, las protestas en la vía pública deben ser la última medida de presión, ya que se afecta a terceros e impiden que la economía funcione apropiadamente. Sus planteamientos deben ser canalizados a través de las vías correctas.

Invitamos a los estamentos de seguridad a que revisen sus planes de contingencia ante estas situaciones para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de terceros.

Así mismo, la Cámara Marítima de Panamá propone la creación de leyes que protejan y limiten el cierre de tan importantes articulaciones viales a fin de que se garantice el flujo de carga local e internacional y el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA

CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ