8. jun., 2021

Saneamiento intensifica limpieza de Redes de Alcantarillado en Panamá Oeste

Residentes de los sectores el Eden, Valle del Sol y Valle San Bernardino en el distrito de Arraiján y el Mastranto en el distrito de La Chorrera serán beneficiados con los trabajos de limpieza de los sistemas sanitarios que para hoy martes 8 de junio de 2021 el Programa de Saneamiento de Panamá, ejecuta en Lomas del Mastranto, en la Provincia de Panamá Oeste.

De acuerdo con el Ing. Nicasio Sáenz Administrador de Contratos de Operación y Mantenimiento de los distritos de Arraiján y La Chorrera del Programa Saneamiento de Panamá, los trabajos que se están ejecutando por la empresa contratista Consorcio Saneamiento ASB en Panamá Oeste forman parte del Proyecto “Servicios de Limpieza y mejoras de Tanques Sépticos, Plantas de Tratamiento, Estaciones de Bombeo y Redes Secundarias de Alcantarillado, en los Distritos de Arraiján y La Chorrera”.

“Estos trabajos benefician directamente a la población que cuenta con alcantarillado sanitario, lo que conllevan aperturas de cámaras de inspección (manholes) para la succión, destape y limpieza de las redes de alcantarillado, tanques sépticos y plantas de tratamientos. Para estos trabajos se implementan las comunicaciones previamente con los beneficiarios y la respectiva señalización vial para el manejo del tráfico en el área que se trabaja.

Es importante destacar que previo a la ejecución de estos trabajos el Programa Saneamiento de Panamá ha sostenido una serie de reuniones durante los meses abril, mayo y junio de 2021 con las autoridades locales, refiriéndonos a los Alcaldes y Representantes de Corregimientos de los distritos de Arraiján y La Chorrera, a través de las cuales el equipo de socioambiental de la entidad ha dado a conocer el alcance de los trabajos de Operación y Mantenimiento para el Sistema de Alcantarillado Sanitario, a la vez que explicó la planificación que se contempla con las obras sanitaras a futuro que beneficiarán a los residentes de ambos distritos.

El Programa Saneamiento de Panamá pide disculpas a los residentes de los sectores de los distritos de Arraiján y La Chorrera por los inconvenientes que puedan provocar estos trabajos de Operación y Mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Panamá Oeste.