20. jun., 2021

Gran debate de Candidatos a la Rectoría de la Universidad de Panamá

Con el tema *“Igualdad de Género en la Educación Superior, Retos y Compromisos” *, se llevará a cabo el Primer Debate de candidatos a la Rectoría de la Universidad Nacional de Panamá, que organiza el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

El evento, se realiza este martes 22 de junio, a partir de las 5:00 p.m., en las instalaciones del Tribunal Electoral, sede central y tiene como objetivo conocer cuáles son las propuestas de los candidatos en materia de igualdad de género para la población educativa.

 

Nellys Herrera Directora General Encargada de la entidad, dio a conocer que con esta actividad se busca abrir un dialogo sobre el tema de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito académico y su influencia en las políticas públicas de la educación en Panamá, esperando contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres”, cumpliendo con los compromisos internacionales y nacionales asumidos en esta materia”.

Durante el evento, cada candidato podrá presentar sus propuestas con referencia a la realidad actual de la mujer en la academia, la actualización de la oferta académica y los planes de estudio entre otros.

Para este panel se ha convocado a Eduardo Flores, actual rector de la Universidad de Panamá, Miguel A. Cañizales, César García y Roberto Chong, quienes se han postulado para el cargo que se define este 30 de junio en la Universidad de Panamá.