24. jun., 2021

ENA construye puente peatonal para pobladores en Kuna Nega

El gerente general de la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), Luis Alberto Ábrego Guerra, visitó hoy la comunidad de Kuna Nega, en el corregimiento de ANCÓN, para notificar oficial y personalmente el inicio del proyecto de construcción de un puente peatonal, para los pobladores y transeúntes que cruzan el Corredor Norte en el kilómetro 3 del tramo Madden – Chilibre, específicamente el área donde está ubicada la comunidad Kuna Nega.

Este proyecto, que beneficiará de forma directa a unas 500 familias en Kuna Nega, tiene un valor de más de un millón de balboas y la construcción tendrá una duración de aproximadamente nueve meses.

El Lic. Ábrego relató que esta obra -que se licitó a través de la concesionaría ENA NORTE, S.A.- es en respuesta a una petición explícita de la comunidad de Kuna Nega, por intermedio de la educadora María Sánchez, quien en representación de los moradores solicitó mediante carta al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la construcción de un paso elevado peatonal para la población.

De acuerdo al Lic. Abrego, “La Presidencia remitió esta solicitud a ENA, la cual fue analizada financieramente y técnicamente y se tomó la decisión de ir con este proyecto social, avalado por la Junta Directiva. En su misiva la maestra María narraba el constante cruce a esta altura del Corredor Norte de personas de todas las edades incluyendo niños y adultos mayores, así como los riesgos a los que se exponen de día y noche, e inclusive mencionó los casos de accidentes que han acontecido en el pasado.”

El Gerente General de la Empresa Nacional de Autopista comentó que forma parte de la política de responsabilidad social de ENA mantener buenas relaciones y apoyar las iniciativas de las comunidades colindantes de los corredores, reconociendo las expectativas y preocupaciones legítimas de dichas comunidades, que conviven diariamente en las áreas adyacentes a los corredores.

Por su parte, la maestra María Sánchez, en nombre de la comunidad de Kuna Nega, manifestó su complacencia en cuanto a que la construcción de un paso peatonal mejorará las condiciones de seguridad de todos los moradores que se arriesgaban a diario cruzando el Corredor Norte en el área mencionada arriba y que deberá significar una disminución de las incidencias de atropellos y accidentes en la vía.