30. jun., 2021

La Asociación Nacional de Clubes de Leones promueve el Diabetón Leonístico.

El Diabetón Leonístico es un evento que impactará al país, donde buscamos detectar, controlar y dar seguimiento, junto al MINSA y CSS, a las personas con riesgo de presentar diabetes o ya presentan esta enfermedad, pero lo desconocen.

Estudios de la Caja de Seguro Social (CSS), indican que se estima que de cada 10 personas diabéticas, una ha sido diagnosticada y 9 desconocen que padecen de esta enfermedad. Lo que equivale a que el 90% de los afectados ignora ser diabético.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre con la convocatoria de los 88 Clubes de Leones y 36 Clubes Leos del país, debido a que esta es una de las más importantes causas globales del leonismo mundial.

Cabe señalar que este programa comenzó el 14 de noviembre de 2020 en la Farmacia Arrocha de Tumba Muerto, bajo el lema: "Adopta tu diabético" y tendrá su primer aniversario el próximo 14 de noviembre con el Diabetón Leonístico, que este año será dedicado al Dr. Ernesto Triana, por su trayectoria y apoyo a esta causa global.

Mediante el Diabetón Leonístico, los leones esperan recaudar fondos, que serán destinados a combatir esta grave enfermedad, a través de los comités de salud de cada Club de Leones en Panamá.

Ante este panorama, se espera llegar a todas las áreas donde los Clubes de Leones hacen sus labores sociales a nivel nacional.

Es preciso mencionar que con el aporte de empresas, autoridades y la ciudadanía en general, se ayudará con mayor alcance a detección, control y seguimiento de las personas con diabetes y más ahora que este flagelo se ha incrementado ante la pandemia mundial de COVID-19. En Panamá, las estadísticas señalan que la diabetes es una enfermedad que se presenta más en las mujeres.

El objetivo es realizar más detecciones oportunas a los largo del año en las comunidades que así lo requieran. ¡Ayúdanos a prevenir la diabetes! Diabetón Leonístico 2021