9. jul., 2021

Proyectos millonarios de café y leche en Coclé fueron visitados por el MIDA

La visita a la construcción de un proyecto industrial de producción de Café Durán, con una inversión de 22 millones de balboas, y otra a la planta de Productos Lácteos San Antonio S.A. (Prolacsa), formaron parte de un recorrido, que realizó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de su equipo de trabajo, en la provincia de Coclé.

La nueva planta cafetalera se encuentra ubicada en el área de Garicín, en esa provincia,  donde se realizó un acto para dar a conocer los avances de esta millonaria industria, de alta tecnología y única en la región.

El jefe de la cartera del MIDA, dijo que el sector cafetalero panameño se ha fortalecido en los últimos años y que este nuevo proyecto tendrá un impacto positivo en los pequeños productores de café de esa región.

Valderrama destacó que esta inversión, junto a otras industrias que han desarrollado nuevas operaciones, demuestra la reactivación del país y que el panameño y los inversionistas extranjeros están creyendo en Panamá.

Luis Ramínez, vicepresidente de la Cadena de Abastecimiento de la Empresa Panameña de Alimentos, señaló que Café Durán es una empresa de más de 100 años, que promueve un desarrollo sostenible, a través de una planta que les permite estar más cerca de las zonas productoras.

En el recorrido también estuvo presente el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, además, de Tayra Barsallo, directora de Aduanas. Además, participó Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, entre otros.

El ministro Valderrama y su comitiva terminó su recorrido en las instalaciones de Prolacsa, ubicada en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce, en la región coclesana. En ese lugar se intercambiaron opiniones sobre la realidad de este producto, una tradición en la familia de Víctor Pérez.

Pérez señaló que este año ha sido difícil para todo el mundo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero enfatizó que el sector agropecuario ha tenido la capacidad para suplir las necesidades del pueblo panameño.

Por último, agradeció el apoyo del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, que ha estado comprometido con el agro, un factor determinante para salir fortalecido de la pandemia.