20. jul., 2021

Garantizan continuidad del Programa ‘Ver y Oír para Aprender’

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de la Presidencia y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) que garantiza la ejecución del programa de salud visual y auditiva “Ver y Oír para Aprender”.

Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, va dirigida a la población en edad escolar cuyos planteles se encuentran en los corregimientos de pobreza multidimensional, muchos de los cuales forman parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es organizar territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo. 

El acuerdo, que fue firmado por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y el rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal, define los parámetros y compromisos de ambas partes para la implementación de “Ver y Oír para Aprender”, que contempla actividades de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación para la población estudiantil de las escuelas públicas de preescolar, primaria y premedia.

Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República, dijo: “Desde que inicié mi gestión en el Despacho, la prioridad ha sido, y seguirá siendo, nuestra niñez. A través de los distintos programas de ayuda social, buscamos el bienestar de nuestros niños y niñas. ‘Ver y Oír para Aprender’ es uno de ellos y contribuye, no solo a mejorar el rendimiento académico y la calidad de vida de nuestros estudiantes de escuelas oficiales, sino que adicionalmente sirve para ayudar a disminuir la deserción escolar”.