19. ago., 2021

Cervecería Nacional promueve los principios de diversidad e inclusión con mujeres al frente

  • Las inscripciones al programa Mujeres al Frente, ya iniciaron y culminan el 31 de agosto de 2021.  Para aplicar y conocer más del programa, las interesadas pueden ingresar al sitio www.talentocerveceria.com

Cervecería Nacional es una empresa comprometida con romper las brechas de género, no solo a niveles gerenciales, sino también en sus escalas administrativas y operativas. Por eso la compañía a lo largo de su trayectoria, ha implementado programas como Mujeres al Volante, MujerES y el Woman Leadership Club, orientados en atracción de talento femenino.

Siguiendo este camino y bajo la premisa el talento no lo define tu género, lo defines tú, la compañía abre la convocatoria de su nuevo programa Mujeres al frente. Este es un programa de captación de talento diferenciado en el cual buscan seguir promoviendo y desarrollando los principios de Diversidad e Inclusión.

Por su parte Eliana Dionisio, Directora de Gente y Gestión de Cervecería Nacional comentó que “ahora mediante este programa, estamos buscando mujeres disruptivas y apasionadas, a las que les gustan los retos, dispuestas a adquirir capacitación frecuente e involucrarse en diversas responsabilidades que las prepararán para ocupar una posición desafiante dentro de nuestra organización. Esta iniciativa forma parte de uno de los grandes objetivos que nos hemos propuesto para este 2021, que es aumentar el número de mujeres en nuestra compañía en puestos operativos”.

El proceso constará de varias etapas consecutivas, iniciando con la inscripción online, seguido de unas pruebas en línea, un panel de entrevistas y más. Este programa esta enfocados en la búsqueda de:

  • Mujeres en Logística:  donde las seleccionadas se involucrarán en cada una de las áreas de Logística de la empresa, desde la demanda inicial y planeación hasta la exportación y distribución local de todos los productos. Aquí las participantes, no requieren de experiencia previa y si están interesadas en un puesto de conductora, deben contar con la licencia correspondiente, así como tener una carrera afín a Ingeniería, Administración/Negocios, Finanzas y Mercadeo/Publicidad.
  • Mujeres en Comercial:  aquí, buscan mujeres que estén orientadas al área comercial o de ventas, que buscan siempre el éxito y alcanzar resultados, a través del desarrollo de pensamiento estratégico, asesorías y propuestas de ventas acertadas. Las participantes no necesitan contar con experiencia previa y se requiere que tengan licencia de vehículo liviano. Ideal que tengan una carrera afín a Administración/Negocios, Mercadeo/Publicidad o Ingenierías
  • Tec Supply Program: dirigido a los estudiantes universitarios/técnicos activos por egresar dentro de un año en carreras similares a Ingenierías, Administración/Negocios, Finanzas que buscan ser practicantes en las áreas de Fabricación como Proceso Cervecero, Proceso No alcohólico, Ingeniería, Calidad, Envasado, Finanzas, Gente y Gestión, Logística, Seguridad y Medio Ambiente.

Las inscripciones al programa Mujeres al Frente, ya iniciaron y culminan el 31 de agosto de 2021.  Para aplicar y conocer más detalles, las interesadas pueden ingresar al sitio web www.talentocerveceria.com. Allí deberán llenar el formulario con sus datos, licencias de conducir, subir su CV, aceptar las cláusulas y luego el equipo de Gente y Gestión se colocará en contacto con los participantes.

Es así como Cervecería Nacional, reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades, removiendo barreras para demostrar que los trabajos no tienen género y a su vez, creando ambientes y equipos de trabajo equitativos, diversos e inclusivos.