25. ago., 2021

Scotiabank participa en Expo Inmobiliaria 2021 con exclusivas condiciones de créditos hipotecarios

• Cero gastos legales al adquirir una propiedad durante la Expo.
• Los beneficios estarán vigentes del 23 al 31 de agosto para el ingreso de solicitudes.

Este año, Scotiabank ofrece beneficios únicos durante la Expo Inmobiliaria Virtual 2021, evento que se lleva a cabo del 23 al 31 de agosto desde el Centro de Convenciones Expo Virtual Panamá.

Scotiabank, para apoyar a todas aquellas personas que sueñen con adquirir su vivienda e impulsar el crecimiento del sector inmobiliario en el país, ofrecerá a todos los clientes que adquieran un préstamo hipotecario en Expo Inmobiliaria Virtual los siguientes beneficios, vigentes del 19 de julio hasta el 31 de octubre del 2021:


1. Tasa garantizada desde 4.75% por dos años.
2. Gastos legales gratis hasta un máximo de $1,000.00
3. Costo del avalúo 100% reembolsable al momento del desembolso.
4. Proceso de firmas de toda la documentación a través de Scotia At Home (sin salir de casa).
5. Sin cargo por renovación cada 5 años.
6. Pagos voluntarios.

Alexandra Burgos, directora regional de Productos de Crédito de Scotiabank, indicó que la entidad bancaria mantiene toda su gama de productos de hipotecas disponibles para sus clientes, desde el financiamiento para compra de vivienda principal, como también para la compra de su casa de playa o como una segunda inversión.

“La decisión de comprar vivienda no es sencilla. Sabemos que hay muchas variables que el cliente debe analizar y el tema económico es una de las de mayor peso. En esta época del año, queremos ofrecer condiciones diferenciadas, que le permitan al cliente cumplir el sueño de tener casa propia manteniendo su salud financiera”, añadió Burgos.

Cabe destacar que mediante la plataforma digital https://expoinmobiliariavirtual.online/, los clientes podrán interactuar vía correo electrónico con los especialistas de hipotecas del Scotiabank para realizar sus cotizaciones y solicitar la preaprobación de su préstamo, garantizando, en todo momento, la seguridad de la información.

Documentación requerida para la aprobación de créditos hipotecarios

  • Carta de trabajo, copia de la ficha del seguro social y comprobantes de pago.
  • Para trabajadores independientes, las dos últimas declaraciones de renta o los estados financieros auditados del negocio correspondientes a los últimos dos años fiscales.
  • Cédula o pasaporte y una segunda identificación, por ejemplo, licencia de conducir.
  • Verificación de los activos personales (estados de cuentas bancarios, registros de propiedad, bonos, certificado de acciones, entre otros).
  • Copia del contrato de compraventa.

Si el cliente es no residente deberá presentar documentación adicional:

  • Deberá presentar dos cartas de referencia bancarias dirigidas a Scotiabank Panamá.
  • Reporte de Crédito de tu país de origen: Equifax, Trantunion, Experian o Data Crédito (no residentes).

Cuatro aspectos para tomar en cuenta antes de solicitar y elegir un crédito hipotecario

  • Cuida tu historial crédito. Mantener un buen historial crediticio facilita la aprobación de un préstamo hipotecario. Es importante que tu historial de crédito esté disponible para ser verificado. De esta forma, el banco podrá ver tu nivel de endeudamiento.
  • Analiza tu solvencia económica. Elabora un presupuesto para mantener una buena salud financiera y realiza, además, un análisis de sensibilidad que te permita adelantar posibles escenarios financieros ante cambios en la tasa de interés del préstamo. Estos ejercicios permiten prever escenarios con tasas estresadas y proyectar si, aun así, el cliente podría asumir su compromiso financiero.
  • Revisa las opciones del mercado. Es importante que compares las opciones de vivienda que ofrece el mercado y dediques tiempo a buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia: ubicación, facilidades, precios (cuánto estás dispuesto a invertir y en qué rango de precios).
  • Acércate a tu entidad bancaria y solicita información sobre las condiciones para créditos hipotecarios, esto te facilitará la decisión sobre el financiamiento:
    • Tasa de interés, es importante considerar si la tasa de interés es fija o variable y por cuánto tiempo. Conociendo la tasa de interés, sabrás el monto de la cuota mensual que deberás pagar.
    • Plazo del préstamo. Regularmente, se estima para compras de vivienda desde 5 a 25 años y en el caso de compra de terrenos de 10 a 15 años. Esto dependerá del tiempo que se establezca la deuda y los años que el cliente desee pagar.
    • Monto máximo por financiar. Varía según el banco. Puedes encontrar ofertas desde el 70% hasta el hasta el 95% del valor total de la inversión, como en el caso de Scotiabank.