15. oct., 2021

Defensoría del Pueblo organiza VIII Foro sobre los Derechos Humanos de las niñas en Panamá

Con el objetivo de resaltar la situación particular de las niñas, como población discriminada en Panamá, sus causas y consecuencias para el desarrollo nacional, el próximo martes 19 de octubre se realizará el VIII FORO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS EN PANAMÁ organizado por la Defensoría del Pueblo, el Centro de Estudios y Capacitación Familiar (CEFA) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), evento virtual, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Este foro, que contará con el apoyo técnico y auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas se hará en conmemoración al Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre y será abierto al público mediante las plataformas de Zoom y YouTube. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.defensoriadepanama.gob.pa.

Desde el 2014 se desarrolla este Foro sobre los Derechos Humanos de las niñas en Panamá que también coadyuva a la discusión de la situación de las familias y grupos humanos específicos (la niña y la adolescente) que la integran, a fin de promover políticas públicas y sociales cónsonas con los intereses de esta institución social.

La Defensoría del Pueblo, mediante la dirección de Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres; figura junto al CEFA y al CLADEM como organizadores de este evento de impacto nacional e internacional.