31. oct., 2021

APAC celebra la toma de posesión de su junta directiva 2021-2023

La Asociación Panameña de Agencias de Carga celebró este 28 de octubre la toma de posesión de la nueva junta directiva 2021-2023 que se será presidida por el empresario Ángel Sánchez.


El evento contó con la presencia del ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, quien valoró el rol de las agencia de carga como esencial en el engranaje de logística panameña que maneja un alto porcentaje del movimiento de carga dentro de la región.

Como parte de su participación el premier de Comercio e Industria dio a conocer las estrategias que adelante el país en materia de promoción comercial en los mercados internacionales como Pro Panamá y la reciente participación en Expo Dubai.

El presidente entrante Ángel Sánchez, manifestó su intención de seguir adelante con el posicionamiento de la organización, que cada vez más tiene mayor injerencia en el desarrollo del sector logístico panameño y que ha definido su postura ante los últimos acontecimientos que han afectado la imagen del país en materia logística dado los paros del transporte de carga.

Por su parte Edgar Urrutia, presidente saliente presentó los logros obtenidos bajo su administración entre los que destaca la capacitación continua de unos 370 colaboradores de las empresas agremiadas y los acercamientos con diferentes universidades para ampliar las posibilidades de formalizar las capacitaciones en temas logísticos.

Por otro lado se resaltó el gran compromiso país que APAC ha adquirido a nivel internacional al lograr la sede para Panamá en 2024 del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitaros (FIATA).

Esta es la más importante reunión del sector logístico a nivel mundial y será anunciado a través de FIATA en 118 países a más de 40 mil personas.

Datos al editor: o La logística y actividades asociadas representan aproximadamente un 20% de la mano de obra en Panamá o El sector logístico, incluyendo el transbordo de carga en nuestros puertos, el movimiento comercial de Zona Libre de Colón y el Canal produce cerca del 30% del PIB nacional.