8. nov., 2021

Comunicado de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora

La Constitución Política panameña establece en su artículo 117 que es un deber del Estado, establecer una política nacional de vivienda destinada a proporcionar el goce de este derecho social a toda la población, especialmente a los sectores de menor ingreso. A pesar de este mandato constitucional vemos miles de panameños de escasos recursos carecen de una vivienda digna.

La Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat), hace un llamado al Gobierno de Laurentino Cortizo que implemente la construcción de vivienda de interés social, para la clase social desposeída, de los recursos para optar por una hipoteca de vivienda en el sector privado por lo oneroso para un trabajador de escasos ingreso. Presidente Cortizo cumpla con lo que emana de carta magna de la República de Panamá.
La democracia hay que defenderla empezando por cumplir con la Constitución Política de la República de Panamá señor Presidente Laurentino Cortizo C.

Nuestra Federación se solidariza con los siete panameños moradores de Tierra Prometida de La Chorrera, que fueron detenidos por defender su derecho a una vivienda y exigimos la libertad de todos los detenidos políticos.
Es deber del Ministerio Público así como del Órgano Judicial, garantizar que se cumplan las garantías constitucionales a estos panameños que se encuentran con la medida de cautelar de detención preventiva.