13. nov., 2021

Vicepresidenta de Costa Rica visita el IFARHU

Una reunión de acercamiento entre la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Bar y la secretaria general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Ifarhu, Ileana Molo, permitió a la alta funcionaria del país vecino conocer los diversos programas de Becas y Crédito Educativo ofertados a estudiantes panameños.

Este encuentro permitió a la vicepresidenta Campbell Bar, conocer el mecanismo a través del cual el Ifarhu otorga becas a estudiantes con alto rendimiento académico en la educación primaria, premedia, media y universitaria.

Durante el encuentro la secretaria general del Ifarhu explicó el proceso que se sigue para otorgar créditos educativos para estudios en Panamá o el extranjero con un interés anual entre el 3 y el 5%.

En cuanto al Programa de Asistencia Social Educativo Universal, Pase-U, la vicepresidenta de Costa Rica mostró su admiración por esta iniciativa surgida en beneficio de los estudiantes panameños, que además otorga un doble beneficio a los niños y jóvenes sobresalientes en la Educación, Arte, Cultura y Deporte.