8. dic., 2021

Adolescentes del Basilio Lakas conmemoraron Día de las Madres

Hermosas tarjetas elaboradas con creativos diseños y emotivos mensajes para agasajar a las madres en su día fueron confeccionadas por los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón dentro del taller de manualidades, con el propósito de brindar un obsequio sencillo pero significativo a sus progenitoras.

“Lograr que los internos compartieran un gesto de amor con sus madres en esta fecha tan importante para la población que se encuentra privada de libertad, aún en medio de una pandemia es el propósito de este tipo de actividades”, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

La entrega de las tarjetas se efectuó durante el periodo de visitas, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los adolescentes en conflicto con la ley penal aprovecharon la oportunidad para demostrar su creatividad y afecto mediante el arte elaborado para homenajear el preciado don de la maternidad.