8. dic., 2021

Madres reciben homenaje en su día

Al ritmo de canciones como Madrecita, Canto a la madre, Amor Eterno, entre otras, interpretadas por el Mariachi Azteca y la Orquesta de Cámara del Benemérito Cuerpo de Bomberos, las madres del Ministerio de Gobierno celebraron su día.

En el acto se reconoció la labor de las madres dentro de la familia, y la dedicación con la que cumplen sus labores dentro de la institución. Las homenajeadas recibieron algunos obsequios y también disfrutaron de la declamación del poema “El romance de la viuda enamorada”.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, agradeció a todas por el trabajo que a diario realizan. “Ser madres es la bendición más grande que una mujer pueda recibir, y ser madre trabajadora, abnegada, honrada, dispuesta a dar todo por los suyos es casi un don que solo Dios lo concede”, puntualizó.

En Panamá, a través de la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930, se declara el 8 de diciembre como día para homenajear a todas las madres. Antes de esta fecha, el presidente Belisario Porras mediante resolución lo había establecido el 11 de mayo.