11. dic., 2021

Comunicado del Ministerio de Gobierno

El Ministerio de Gobierno deja en claro que en el caso particular de la licitación de suministro de alimentos para las personas privadas de libertad en Panamá y Colón, en el desarrollo del proceso las circunstancias dieron como resultado que se declarara desierto en algunos renglones.

En cumplimiento de la Ley, el Ministerio de Gobierno presentó denuncia penal por la presunta comisión del delito contra la fe pública y cualquier otro delito que determine la investigación en el caso de uno de los proponentes, por la posible falsificación de documentos presentados.

El Ministerio de Gobierno, como entidad licitante, velará por el cumplimiento del ordenamiento jurídico basado en la transparencia, ética pública e Imparcialidad. Y en caso de estimar la vulneración de bienes jurídicos protegidos ensayará las acciones legales en defensa del interés público. De igual forma, no tolerará acto de corrupción, ni de presión en los actos públicos, e instamos a las empresas a participar conforme a las reglas establecidas en la Ley de Contrataciones Públicas y cumplir con los requisitos legales establecidos en el ordenamiento jurídico