15. dic., 2021

ENSA entrega 9.8 millones en dividendos al Estado

Producto de los resultados económicos del año 2021, ENSA, la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste del país entregó al Estado panameño dividendos por la suma de 9.8 millones de dólares en concepto de pagos de dividendos por su participación como accionista en la empresa de capital mixto.

Desde su llegada a Panamá hace 22 años, día a día dirige sus acciones con el propósito de prestar un servicio eficiente y confiable a los más de 500 mil clientes que componen su área de concesión y desde entonces, ha entregado un total de 226 millones de dólares al Estado en materia de dividendos, aportando así al crecimiento y desarrollo del país.

“En ENSA somos un equipo humano de más de dos mil colaboradores comprometidos con lo que hacemos, con una misión clara de llevar progreso a Panamá y de aportar en la construcción de territorios sostenibles y nos llena de orgullo saber que con ese mismo compromiso podemos contribuir al país y al esfuerzo de sus gobernantes con miras a fortalecer la economía en beneficio de todos los panameños”, dijo Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA.

 

En 2020, a raíz de la crisis económica desencadenada por la pandemia de COVID-19, ENSA no entregó dividendos, no obstante, mantuvo sus inversiones por 41.1 millones en mejoras a la red de distribución y así, la calidad y eficiencia en el servicio a los clientes.

SOBRE ENSA

ENSA es un equipo humano de más 550 colaboradores directos y 2 mil indirectos encargado de distribuir y comercializar energía eléctrica a 500 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.8 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados con 12,000 km de líneas de distribución.  ENSA es una filial de Grupo EPM.