14. dic., 2021

Líderes indígenas analizan el Plan Operativo Anual de 2022

Con el objetivo de abordar con los caciques, líderes y dirigentes de los 12 territorios y 7 pueblos originarios del país sobre el Plan Operativo Anual de 2022 del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se inauguró la tercera reunión ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, sostuvo que esta tercera sesión ordinaria se estará evaluando la ejecución de los proyectos y programas ya establecidos para el desarrollo de este año, los proyectos licitados y el porcentaje de ejecución del fondo de 2021.

“El tema importante de aquí es abordar con las autoridades el Plan Operativo Anual de 2022 que establece actividades en cada uno de los territorios que se va desarrollar con fondos que se va asignar a la misma, ese es el tema principal”, expresó el viceministro Palacio.

Durante la tercera Asamblea del Concejo Nacional de los Pueblos Indígenas se presentaron ante las autoridades indígenas la evaluación y seguimiento de avances de los proyectos a licitar por territorios, revisión del Plan Operativo Anual y presupuesto para el año 2022, informe del plan de empoderamiento de las mujeres indígenas, informe de avances sobre titulaciones de tierras indígenas y el informe sobre el Pacto del Bicentenario.

También se presentó un informe sobre las políticas públicas para el Desarrollo Agrícola y la presentación del primer borrador de la propuesta de reglamentación de la Ley N°.37.