18. ene., 2022

Se mantiene proceso electoral en la Comarca Emberá Wounaan

Luego de una reunión celebrada en el Ministerio de Gobierno con las autoridades tradicionales de la Comarca Emberá Wounaan, encabezada por el Presidente del Consejo de Nokorãs, Albundio Córdoba, se informó que se mantiene la fecha del proceso electoral de su Cacique y Presidente del Congreso para este sábado 22 de enero.

"El consejo de Nokorã, el pasado 30 de noviembre de 2021, definió la fecha del 22 de enero de este año 2022 para escoger a sus nuevas autoridades tradicionales y ese mandato se mantiene en firme", manifestó Córdoba.

El dirigente originario sostuvo que se ha cumplido con el llamado y convocatoria de todas las comunidades para para participar de esta fiesta electoral tradicional y democrática de la Comarca Emberá Wounaan.

"Queremos agradecer al Ministerio de Salud su respaldo para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y el protocolo de salud, y el Comité de Salud de Lajas Blancas, están siendo capacitadas por el MINSA para las debidas certificaciones", acotó el Presidente de los Nokoras.

Concluyó que las elecciones de este fin de semana buscan elegir al nuevo Cacique General y al nuevo Presidente del Congreso y garantizar, por derecho propio, la gobernabilidad de la Comarca Emberá Wounaan.

Cabe destacar que todo el proceso de elección está amparado por la Ley 22 y la Carta Orgánica de la Comarca.