22. ene., 2022

SERTV y ANTAI firman Convenio Marco de Colaboración

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) firmó un Convenio Marco de Colaboración con La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI). Las protagonistas de esta firma fueron la Mgtra. Elsa Fernández Aguilar, directora general de la ANTAI, y la Licda. Giselle González Villarrué, directora general de SERTV

El acuerdo fue rubricado por las máximas autoridades de ambas instituciones con el fin de promover la cooperación interinstitucional y de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes, y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan en el desarrollo de temas relativos a la transparencia, acceso a la información, ética, gobiernos abiertos, protección de datos personales, seguimiento a convenciones internacionales y cualquiera otra iniciativa de prevención contra la corrupción.

El Convenio Marco está encaminado a realizar, desarrollar y celebrar acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico y administrativo entre las partes.

Fernández Aguilar, directora de ANTAI, expresó que la sociedad demanda el aprovechamiento de todos los canales de comunicación y de nuevas tecnologías para llevar los mensajes del país con el objetivo de maximizar el bienestar colectivo, añadió: “Confiamos en que esta alianza redundará en el beneficio de todos, procurando una gestión de gobierno abierto y con un ciudadano que pueda ejercer sus derechos, entre ellos, el acceso a la información”.

Por su parte, la directora de SERTV, González Villarrué, aseguró: “Para nosotros es un reto  ser vehículo de información útil al ciudadano, que lo empodere en la construcción de una mejor sociedad” y agregó que “pueden contar con el apoyo de SERTV y sus colaboradores para divulgar claramente los conceptos en términos de transparencia para poder proteger la información y saber que el ciudadano la está recibiendo de manera correcta y  que el servidor público está cumpliendo,  eso es vital para la construcción de un mejor país”.