16. feb., 2022

Solución a alto costo de medicamentos es impostergable

El Alcalde de Santiago, Samid Sandoval, consideró que es impostergable la búsqueda de una solución al alto costo de los medicamentos que agobia al pueblo panameño actualmente.

El dirigente político, quien desde agosto del año pasado, hizo denuncias sobre el desproporcionado precio de los medicamentos en Panamá, en comparación con otros países como Colombia, estimó conveniente que gobierno y empresa privada muestren más voluntad para atacar el tema.

"El alto costo de medicamentos es insostenible y en lugar de improvisar hay que tomar acciones concretas. Desde hace meses sugerí la revisión de la ley, la creación de fábricas de medicinas y sobre todo voluntad gubernamental para tomar decisiones firmes y poner fin a este abuso", cuestionó Sandoval.

Para el alcalde santiagueño, todos sabemos que los precios de los medicamentos en #Panamá son impagables y lo peor es que el pueblo es quien carga esta situación, enfrentándose a una carencia de medicinas en las farmacias estatales y comprando caro en las privadas.

"Aquí falta voluntad gubernamental y del sector privado para resolver, crear una superintendencia de medicamentos es generar más burocracia y gastos en altos salarios", agregó el político veragüense.

El pronunciamiento reiterado por el alcalde Sandoval, se da justo cuando el tema también ha despertado el interés de sectores como la Asamblea Nacional y el Órgano Ejecutivo, quienes a través de las instituciones públicas de salud han propuesto algunas alternativas para afrontar la situación.