15. feb., 2022

Este miércoles cierran la panamericana en Chepo y Darién

En Chepo y Darién se cansó el pueblo de esperar respuesta del gobierno al grave problema de la carretera Panamericana que está intransitable y los moradores anuncian protesta y cierre total de la vía.

Benildo Bultrón, dirigente del movimiento pro carretera de esta región, manifestó que han tenido mucha paciencia con el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del gobierno que se la han pasado dialogando y prometiendo supuestas soluciones sin nada en concreto.

"La paciencia se agotó y desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles vamos a la calle y vamos a cerrar la vía Panamericana, no queremos más intermediarios, queremos que el propio Presidente Laurentino cortizo nos atienda en el lugar y resuelva este problema porque sus interlocutores no tienen capacidad de respuesta", manifestó Bultrón.

El dirigente comunitario sostuvo que se han unido para esta causa todos los moradores de la región entre campesinos, trabajadores, empresarios, poblaciones indígenas y todos los que se sienten gravemente afectados por la pésima condición de esta tan importante carretera.

"El único que puede parar esta protesta y cierre de calle es el propio Presidente Cortizo, a quien le solicitamos su presencia y que nos diga cuándo empieza la construcción de la carretera, de lo contrario la protesta se mantendrá de manera indefinida", sentenció Bultrón.