19. feb., 2022

Promueven el emprendimiento técnico-laboral en taller de manualidades

Un taller de manualidades para promover la sanación interior por medio del perdón y la paz desarrollaron las privadas de libertad del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) dirigido por miembros del cuerpo de seguridad.

Con esta iniciativa las custodias pretenden ratificar su papel dentro del centro, no solo como entes encargadas de velar por la seguridad; sino también, como agentes formativos para la resocialización de las internas con una intervención variada fortaleciendo el crecimiento personal, profesional, emocional y espiritual de las mismas.

Utilizando técnicas especializadas las denominadas “madres” por las jóvenes, les enseñan la confección de hermosas decoraciones con diseños florales en variados y brillante colores, demostrándoles la manera de convertir un sencillo bolígrafo en un hermoso y llamativo artículo de utilidad que a la vez podrá utilizarse con fines decorativos para obsequiar.

“La aportación que ofrecen las custodias mediante la enseñanza de modales, buenas prácticas y trabajos socio-ocupacionales son un pilar fundamental para el logro de las herramientas necesarias que las muchachas en conflicto con la Ley Penal necesitan para ser insertadas nuevamente a la sociedad”, indicó Noris Guevara, directora del CCCRF.

Este curso forma parte del grupo de capacitaciones que se les está brindando a las adolescentes en miras a nutrirlas con conocimientos válidos para el emprendimiento técnico-laboral cumpliendo con el Eje Socio-Ocupacional del Modelo de Intervención Integral implementado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).