24. feb., 2022

Corredores de Aduanas de Panamá elegirán nueva directiva

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP), se encuentra en plena campaña de cara a sus próximas elecciones internas para escoger a su nueva junta directiva, que actualmente preside la Licda. Dessiree Montero.

Anibal Espinosa, quien aspira a la Presidencia de este gremio profesional (periodo 2022-2024), manifestó que las elecciones debieron celebrarse hace dos años, sin embargo, por la situación del covid-19, las mismas fueron pospuestas y ya para este año, dándose las condiciones, la junta directiva definió celebrar el proceso electoral para el próximo mes de abril.

“Creo que las condiciones son muy positivas y hay un gran ambiente entre todos los socios a nivel nacional que están muy pendientes de esta jornada que estamos llevando a cabo y creemos que al final, saldremos con una junta directiva fortalecida y la UNCAP seguirá por el sendero de ese buen trabajo que la ha caracterizado en el campo de la pujante industria logística”, manifestó Aníbal Espinosa.

El dirigente gremial cuya nómina se identifica con el color naranja y su eslogan “A la vanguardia de nuestra profesión”, sostuvo que los corredores de aduanas, a pesar de la pandemia, nunca se detuvieron, siendo un motor en la importación y exportación de bienes y productos, necesarios para el país en un tiempo tan complicado.

Explicó que la UNCAP también tuvo lamentables pérdidas en esta batalla contra el covid, donde varios de sus socios perdieron la vida, sin embargo, esta organización y sus agremiados no han parado de trabajar y en coordinación con la autoridad de aduanas y otros entes del sector logístico, han hecho su aporte a la economía y bienestar del país.

“Con humildad y respeto aspiro contar con el apoyo de todos los corredores de aduanas a nivel nacional y juntos seguir fortaleciendo esta importante organización que goza de un gran prestigio en la vida nacional e internacional y que seguirá brindando todo su esfuerzo para seguir trabajando por la unidad gremial y desarrollo del país”, sostuvo Espinosa.

El primer llamado para las elecciones de los Corredores de Aduanas en la sede de la UNCAP en Clayton, será el 12 de abril y el segundo y último llamado será para el 21 de abril, donde se espera la presencia de todos los asociados a nivel a nacional para que puedan emitir su voto y escoger así a su nueva junta directiva.