6. mar., 2022

Dictan curso básico de primeros auxilios en comarca Ngäbe-Buglé

 El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  y el equipo Cívico-Militar de  Estados Unidos en Panamá dictaron el curso de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico, a un grupo de voluntarios del corregimiento de Soloy, distrito de Besiko, comarca Ngäbé Buglé.

Este curso  contó con la participación de jóvenes voluntarios, miembros de la organización cultural y artesanal de Besikó y grupos de turismo del sector, que impulsan la reactivación económica en la zona, a través del turismo y la venta de artesanías, entre otras actividades.

El entrenamiento estuvo a cargo de personal especializado del Sinaproc , junto a Lois Mese, líder del equipo de asuntos civiles de la embajada de Estados Unidos en Panamá y del sargento Cipriano Santamaría, parte del equipo de la embajada.

Con esta capacitación, el Sinaproc, junto a la embajada de Estados Unidos en Panamá, hacen sinergia con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los voluntarios en lugares de difícil acceso, donde es de vital importancia tener  conocimientos básicos de primeros auxilios, aprendizajes que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencias. 

Estos cursos de capacitación forman parte de los propósitos y metas que se han estado ejecutando durante la administración del director Carlos Rumbo, quien una vez llegado a la institución instruyó a su personal para que se preparen y adquieran mayores conocimientos en diversas especialidades, con la finalidad  de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de todos sus componentes a nivel nacional.