15. mar., 2022

FUNDESTEAM anuncia Becas del programa STEAM Girls 360

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) con el respaldo de sus aliados anuncia la convocatoria de postulación para las Becas del Programa STEAM Girls 360, como parte de sus acciones para disminuir la brecha digital e incentivar en las niñas el estudio de mano de la tecnología educativa y a desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI.

Se trata de un programa de formación en educación STEAM con énfasis en tecnología, programación y robótica para niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 18 años que sean estudiantes de centros educativos oficiales y particulares a nivel nacional.

Marvin Castillo, Presidente de FUNDESTEAM, destaca que este programa nace con el fin de contribuir a la disminución de las inequidades de género hacia las mujeres en las ciencias y la tecnología.

“Un estudio publicado por la SENACYT en el 2018 sobre la participación de la mujer en la ciencia, muestra en el país una dura realidad de inequidad en el sistema de educación tecnológica y la ciencia para con la participación de la mujer”, señala Castillo.

Sostuvo que por esta razón FUNDESTEAM con sus aliados buscan incentivar a las niñas y adolescentes a través de la metodología STEAM, a que puedan considerar carreras profesionales enfocadas en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Se tiene como meta, además, empoderarlas mediante la formación en habilidades transversales que incluyan liderazgo, derechos humanos y resiliencia.

El programa es gratuito, no requiere conocimientos previos, con modalidades de clases online, con una duración de tres meses.

Hay disponible 150 cupos y las interesadas deben completar un formulario de inscripción, es importante que la participante cuente con una computadora con acceso a internet y una vez llenen el formulario, vía correo electrónico se le confirmará su selección y detalles del inicio de clases.

En este Link tendrán acceso para llenar el formulario de aplicación:  https://forms.gle/5H15LcLyBMahTkhz8