20. mar., 2022

ANCEC juramentó al Dr. Aris Ramos, como nuevo presidente de la Junta Directiva 2022- 2024

En Asamblea General Ordinaria la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) escogió este 19 de marzo a la nueva junta directiva que llevará las riendas 2022-2024, la nómina ganadora fue la encabezada por el Dr. Aris Ramos “Rescate Organizacional”.

El Dr. Ramos al momento de tomar posesión expresó que la hoja de ruta será la de fortalecer la navegación de los pacientes, fortalecer el crecimiento de las clínicas a nivel nacional, respeto a la autonomía de los capítulos, evitar la externalización, una política de capacitación y educación continúa y la construcción de una sede central en la ciudad de Panamá.

La nueva Junta Directiva 2022-2024 estará encabezada por el Dr. Aris Ramos, como presidente, la profesora Vilma Serrano como vicepresidenta, el Licdo. Manuel Morgan como secretario, Licda. Eira Rosas como tesorera y el Dr. Eddie Hernández como síndico.

En tanto las diferentes comisiones estarán encabezadas por la Dra. Shariel Saldaña programa técnico científico, la ingeniera Itzel Torres programa de educación y divulgación, el Dr. Blas De Gracias programa de detección y ayuda al paciente, la Licda. Nerys Requenez promoción y recaudación de fondos, la licda. Lucila de Morales en el programa de fortalecimiento del voluntariado y la Dra. Ruth Medina en promoción de la causa ANCEC; la responsabilidad de las asesorías a la junta directiva estará a cargo de la Licda. Mariela Reina y la Dra. Sally Vergara.

DATOS PARA CONOCER
Dr. Aris Ramos González presidente ANCEC
Médico Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Médico Psiquiatra subespecialista en Medicina de la Adicción, Miembro de la Sociedad Panameña de Psiquiatría International Member American Psychiatry Association, posee una Maestría en Docencia Superior y es Docente de la Universidad Latina de Panamá.

Voluntario ANCEC desde el año 2004 Impulsor Clínicas de Cesación de Tabaco.
Participación en el Programa de Educación, Programa Cazadores de Humo, Custodio clase A, (persona no alcohólica) Asociación Alcohólicos Anónimos de Panamá .

Participación de Proyectos con la Caja de Seguro Social y la Unión Europea ( asignaciones de país) y posee experiencia personal de vida con padres y familiares afectados por Cáncer.