28. abr., 2022

Construyen muros de contención para evitar que viviendas colapsen por deslizamiento de tierra

Ya terminados se encuentran seis muros de contención, que darán estabilidad y seguridad a los terrenos donde están construidas siete viviendas en la comunidad de La Sosa, en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Otto en el 2016.

La obra a lo largo de la zona afectada, construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la empresa contratista CAP Rodríguez, contó con una inversión de 465 mil 208 balboas con 77 centésimos y se encuentra en actividades de verificación y limpieza general.

Con la última inspección del personal técnico, se  verificaron las medidas finales de los muros,  los trabajos de relleno, compactación, drenajes y la limpieza general del sitio.

La  estructura está construida con pantalla de hormigón armado, con drenajes tipo francés y uno con drenaje tipo llorones que protegen, dan seguridad y estabilidad a las siete viviendas y el tramo de carretera  que estaban en riesgos de colapsar, debido al deslizamiento de tierra.