13. jun., 2022

Entregan llave de la ciudad capital al equipo operativo de Operación Panavac-19

El Consejo Municipal de Panamá le entregó las llaves de la ciudad al equipo operativo de Operación Panavac-19, en honor a las enfermeras, enfermeros y técnicos de la Salud, a quienes les reconocieron su ardua entrega y sacrificio, durante este período de pandemia, vacunando a miles de personas en todo el país.

Le correspondió a la jefa Nacional de Enfermería del Minsa, Eusebia Calderón de Copete, recibir por iniciativa del Consejo Municipal la llave de la ciudad y el pergamino destacando su compromiso en beneficio de toda la población. Como testigo de honor, estuvo la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García.

Al hacer entrega del reconocimiento, el representante de Bella Vista, Ricky Domínguez dijo ser testigo de la excelente labor y entrega por parte del equipo técnico (enfermeras, enfermeros y técnicos de enfermería) en medio de esta pandemia, sin importar la fecha.

Por su parte, Miss Copete agradeció el reconocimiento otorgado y dijo que “es un honor, para todo el gremio ser por primera vez reconocido por el Consejo Municipal de Panamá y que es un orgullo, para cada uno de sus miembros”.

Añadió que “es un sacrificio que vale realmente la pena, hemos salvado vidas, hemos sido un elemento fundamental y una barrera para enfrentar esta pandemia”.

“Por primera vez, yo tengo que reconocer que las enfermeras, en esta administración de Gobierno, hemos sentido ese verdadero apoyo porque nuestras jornadas de vacunación, antes lo hacíamos y caminábamos solitas”, dijo Copete.

Reiteró su agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte de los voluntarios, juntas técnicas y comunales; pero en particular con el apoyo incondicional del presidente de la República y autoridades del Minsa.
Concluyó Copete que “si seguimos trabajamos juntos y en equipo, podemos lograr combatir y erradicar el Covid-19”.