26. jun., 2022

Farmacéuticos esperan respuestas concretas en la próxima reunión de Mesa

El presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos (CONALFARM), Jaime Olive, señaló que espera respuestas concretas el lunes 27 de junio, durante la reunión de seguimiento a la Mesa Técnica de trabajo para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en el país.

“Esperemos que finalmente surja una respuesta concreta porque hay muchas quejas de los usuarios por falta de medicamentos” indicó Olive.

Agregó que, si no se resuelve este grave problema, la población va a seguir resintiendo la escasez de medicinas y el golpe en el bolsillo va a ser cada día más grande.

Sostiene que la Ley 1 sobre “Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana" es un problema netamente administrativo y no legal, explicó que deben contratarse los servicios de organismos internacionales que pueden resolver el problema de manera inmediata, esto con una licitación internacional, dando como ejemplo a Guatemala y Honduras que ya han pasado por lo mismo y han resuelto el problema.

Al concluir el directivo de los farmacéuticos que lo que debe hacer es colocar a las personas correctas para que se cumpla lo establecido en dicha ley, de tal manera que se garantice el abastecimiento a la población.