10. ago., 2019

MiAMBIENTE promueve la recuperación de la cobertura boscosa y la conservación ambiental

Con el objetivo de recuperar la cobertura boscosa y la conservación ambiental, el Ministerio de Ambiente conjuntamente con estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Penonomé, llevaron a cabo una actividad de reforestación en los terrenos de la universidad.

En esta jornada se reforestaron especie de guayacán, espavé, roble y caoba, proveniente del vivero de San Roquito y Panamá Este.

Víctor Cadavid, director nacional de forestal, expresó que el objetivo de la reforestación es parte de los compromisos de los cien primeros días de gobierno del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Estamos iniciando con la primera hectárea del plan de reforestación que abarca 132 hectáreas en la provincia de Coclé, reforestando con aliados estratégicos como las universidades,  la alcaldía, la iglesia, la sociedad civil en general, adicionó Cadavid.

Chiara Ramos, directora regional de la provincia de Coclé, manifestó, que como parte del programa alianza por el millón de hectáreas se procedió hacer una resiembra, en los terrenos de la universidad UDELAS, a la cual le agradeció su colaboración en pro de la conservación del ambiente.

Ana Barragán de Moreno, directora del Centro Regional de UDELAS de Penonomé, manifestó que, con la jornada de reforestación,  la universidad se viste de verdor, y se comprometen a cuidar las plantaciones, de esta manera ayudar a preservar y cuidar el ambiente.

La actividad contó con la participación activa de estudiantes de la UDELAS, y funcionarios de la institución, sirviendo como espacio para concienciar a la población sobre la importancia de conservar nuestros bosques y los servicios que se derivan de ellos.

El programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas implica acciones en cuatro ámbitos; restauración de tierras de vocación forestal, reforestación comercial, conservación de los bosques naturales y restauración de los bosques de galería. De esa manera, se alcanzan las metas de lograr la reforestación en puntos críticos que el país requiere para aumentar su cobertura boscosa.