17. ago., 2020

Los gunas varados en la ciudad capital retornarán a sus comunidades en el mes de septiembre

La Dirección Regional de Salud, la Gobernación de Guna Yala y el Congreso General Guna acordaron que a partir del 7 de septiembre se permitirá el retorno de las gunas que residen en la ciudad capital a sus comunidades en la comarca.

De igual manera se permitirá el traslado de las gunas o no gunas que se quedaron varados en esta zona comarcal, ubicada en el Caribe panameño, en medio de la pandemia del coronavirus. Los traslados se permitirán realizar siempre y cuando los viajeros tengan un salvoconducto y ese documento tendrán que solicitarlo al secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

"Hemos llegado a un acuerdo con las máximas autoridades de la Comarca de Guna Yala y con los miembros del Puerto Niga Kantule que a partir de 7 de septiembre inician los traslados del primer grupo a sus respectivas comunidades con todos los protocolos del Minsa. Estas listas ya las tienen el Congreso General Guna y ellos las entregarán a la directora regional de salud", expresó el gobernador Erick Martelo