18. nov., 2020

Firman convenio de cooperación científica entre Coiba AIP y ARAP

La Estación Científica Coiba AIP y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) fortalecen las capacidades de investigadores y de la gente del mar a través de establecimiento de una alianza estratégica sellada por un  convenio marco de cooperación. 

El acuerdo busca crear una mayor infraestructura de investigación para  mejorar las prácticas en manejo sostenible de los recursos acuáticos.  No hay duda que el conocimiento nos hace más resilientes; es necesario ser competitivo e innovar para dar respuesta sobre todo en momentos como estos, señaló Víctor Sánchez Urrutia Secretario General de SENACYT  y presidente de la Junta Directiva de Coiba AIP. 

El Dr. Edgardo Díaz Ferguson Director Ejecutivo de Coiba AIP dijo que con esta alianza estratégica se fortalece la ciencia y se contribuye a la toma de decisiones. Ya existe una estrecha relación de colaboración; sin embargo, este convenio marco  formaliza el trabajo que durante los últimos meses se viene efectuando puntualizó Díaz Ferguson. 

Flor Torrijos Oro directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos indicó que se trata una hoja de ruta estratégica que permitirá el desarrollo de una serie de programas, "es necesario la información científica para tomar decisiones en la industria pesquera y para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".