11. nov., 2021

– Ford Motor Company y Newlab, una comunidad de expertos que aplican tecnología transformadora para resolver los mayores desafíos del mundo, anunciaron las cinco startups que participarán en la inauguración de Mobility Studio, un nuevo programa centrado en apoyar el desarrollo de tecnologías para el transporte limpio.

El programa se encuentra en Michigan Central, un nuevo centro de innovación en movilidad que está desarrollando Ford. Este es el segundo de los dos estudios que se abren como parte de la asociación anunciada en 2020 entre Newlab y Michigan Central.

Mobility Studio ayudará a las empresas a poner a prueba sus servicios y tecnologías para impulsar la adopción comercial de vehículos eléctricos. Combinando la experiencia de Ford en soluciones de movilidad y el modelo colaborativo de innovación de Newlab, Mobility Studio convocará a emprendedores, expertos e inversores para probar nuevas tecnologías que ayudarán a electrificar las flotas comerciales en los Estados Unidos.

“Ford y Newlab están trabajando para reducir las emisiones de carbono y los efectos del cambio climático”, dijo Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford Motor Company. “Mobility Studio identificará soluciones innovadoras para mejorar la gestión de flotas comerciales, estamos felices de que a través de nuestro equipo Ford Pro podamos vincularnos a estas posibles soluciones a través de Michigan Central”, agregó.

Newlab y Ford seleccionaron las siguientes empresas de diferentes solicitudes globales para participar en la primera edición de Mobility Studio y ayudar a resolver los principales desafíos que enfrentan las flotas durante la transición a vehículos eléctricos, como la gestión de vehículos conectados y el uso múltiple de centros de carga.

  • Autofleet - Es una plataforma que permite a las empresas, organizaciones y gobiernos optimizar la gestión de sus flotas de vehículos, lanzar nuevos servicios de movilidad y planificar cambios estratégicos en las operaciones. Está diseñada para tener flotas autónomas y gestiona miles de vehículos en más de 12 países.
  • EVPassport - Es una empresa líder para la carga de vehículos eléctricos que incluye unidades habitacionales como puntos de carga a través de una plataforma. Los propietarios pueden pagar las sesiones de carga en estas unidades, al tiempo que brindan una experiencia de pago sin la necesidad de una aplicación.
  • Fermata Energy - Fermata permite que los vehículos eléctricos reciban energía y la devuelvan a la red y a los edificios mediante la integración de un software, convirtiendo los vehículos eléctricos en productos de almacenamiento de energía que combaten el cambio climático y presentan ahorros significativos.
  • Rhombus Energy Solutions - Desarrolla infraestructura para redes eléctricas para vehículos de pasajeros y flotas como autobuses, camiones de basura y transporte de carga, sistemas de distribución y gestión de energía, así como soluciones para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.
  • SparkCharge – A través de su plataforma ofrece una red móvil de carga de vehículos eléctricos hecha para facilitar los tiempos y logísticas de los conductores. A través de la aplicación, los suscriptores pueden recibir la carga de su vehículo en el lugar que estén, utilizando una unidad de carga portátil. Actualmente está operando en Dallas, Los Ángeles y San Francisco.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la primera edición de Mobility Studio: una increíble lista de empresas innovadoras decididas a crear un futuro limpio, electrificado y conectado", dijo Shaina Horowitz, vicepresidenta de productos y programas de Newlab. "Con la nueva era de transporte y la electrificación de vehículos, Mobility Studio buscó estratégicamente a estos equipos innovadores que acelerarán la adopción de vehículos eléctricos y ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

En los próximos meses, las empresas trabajarán estrechamente con Newlab y Ford para implementar tecnologías y servicios que ayuden a que las flotas comerciales de vehículos eléctricos sean económicamente y logísticamente viables. Si bien el estudio tiene su sede en Michigan Central, las empresas participantes probarán sus proyectos en diferentes ciudades en todo el país.

Michigan Central y Newlab están trabajando para crear un espacio de innovación comprometido con el futuro del transporte. La visión de Ford sobre Michigan Central, que se encuentra en el vecindario más antiguo de Detroit, es servir como una plataforma abierta para la colaboración, atrayendo el mejor talento de todo el mundo para crear nuevas soluciones de movilidad.

11. nov., 2021

El nuevo paquete de beneficios para cuentas forma parte de las soluciones de sustentabilidad ampliadas de Visa para los clientes como parte del objetivo de ser una compañía positiva para el clima

Visa (NYSE: V), compañía líder mundial en tecnología de pagos, anunció hoy el lanzamiento de Beneficios Ecológicos de Visa, un nuevo paquete de beneficios centrado en la sustentabilidad para emisores de cuentas diseñado para permitir y alentar a sus tarjetahabientes a adoptar comportamientos de consumo sustentables. 

El paquete de Beneficios Ecológicos de Visa estará disponible primero en Europa y luego se implementará a nivel global durante el próximo año para clientes de Visa. Con esta oferta, Visa sigue teniendo un rol de liderazgo en el impulso de un comercio sustentable y la acción climática en la industria de pagos, apoyando los objetivos de sus clientes y socios para satisfacer la creciente demanda de los tarjetahabientes para permitir un estilo de vida y de consumo sustentables.

El paquete de Beneficios Ecológicos de Visa permitirá a los emisores de Visa agregar beneficios centrados en la sustentabilidad para productos de crédito/débito de tarjetahabientes de Visa, facilitará el entendimiento de los tarjetahabientes del impacto de sus gastos en el medio ambiente y alentará el consumo y los comportamientos sustentables. Se espera que las características disponibles en el lanzamiento o con el tiempo incluyan: 

● Calculadora de huella de carbono: información ofrecida por ecolytiq para tarjetahabientes sobre la huella de carbono estimada de sus gastos, incluyendo una nueva puntuación de temperatura que ayuda a los tarjetahabientes a entender el impacto climático de su comportamiento de gasto personal y cómo sus opciones de consumo contribuyen al objetivo de 1.5° C del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

● Compensación de carbono: posibilidad de que los tarjetahabientes compensen el impacto de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

● Educación personalizada para clientes sobre cómo alentar el consumo más sustentable. 

●  Materiales sustentables para tarjetas, incluyendo una colaboración con CPI Card Group y recibos digitales.

● Donaciones a organizaciones ambientales cuando se usen tarjetas Visa, incluyendo One Tree Planted, una organización sin fines de lucro de reforestación global.

● Más recompensas para tarjetahabientes por comportamiento sustentable.

“En Visa, reconocemos la urgencia del cambio climático y estamos comprometidos con una nueva era de crecimiento económico sustentable e inclusivo”, dijo Charlotte Hogg, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Visa en Europa. “Como impulsor del comercio global, tenemos la oportunidad de trabajar con clientes y socios de todo el mundo para ayudar a integrar la sustentabilidad en el ecosistema de pagos y apoyar las decisiones de los tarjetahabientes y las empresas durante la transición”.

Según un estudio reciente de GlobeScan de 31,000 personas en 31 mercados, los tarjetahabientes del mundo siguen aspirando a una vida sustentable. Con base en esta tendencia y de acuerdo con una investigación de tarjetahabientes de Visa, estas grandes aspiraciones de vida sustentable se trasladan a la banca y los pagos.

Por ejemplo, la mayoría de los tarjetahabientes encuestados de EE.UU. coincidieron en que la sustentabilidad es importante para ellos, con un 62% que es muy probable o algo probable que solicite una tarjeta de pago centrada en la sustentabilidad y las tendencias son más altas en la generación de los millennials. 

En Europa, los tarjetahabientes clasificaron las características centradas en la sustentabilidad como las más importantes después de los beneficios de las tarjetas tradicionales, como la protección contra el fraude y la aceptación, a la hora de elegir su próxima tarjeta de pago.

El paquete de Beneficios Ecológicos de Visa es una continuación de la aspiración global de Visa de ser una compañía positiva para el clima al usar sus productos, servicios, datos, red y marca para impulsar el comercio sustentable y apoyar la transición a una economía baja en carbono. A principios de este año, Visa anunció su compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2040, diez años antes del objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

El paquete de Beneficios Ecológicos de Visa es el último hito en el liderazgo de Visa en sustentabilidad. El reconocimiento de la compañía incluye lo siguiente: Índice Dow Jones de Sustentabilidad de América del Norte, Empresas más Responsables de Estados Unidos y 100 Empresas Más Justas. 

Para obtener más información sobre el compromiso de Visa con la sustentabilidad, visite: visa.com/ESG.  

 

 
8. nov., 2021

Transformar un material descartado en un producto nuevo, lindo, útil y beneficioso para promover de forma gratificante el hábito del reciclaje entre las adolescentes en conflicto con la ley penal es la razón de la creación del “Jardín de Animaciones Recicladas, en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF).

Con el apoyo de la Policía de Niñez y Adolescencia las participantes aprenden la reutilización de neumáticos desechados, elaborando con pinturas e ingenio vistosos modelos de maceteros para diversas platas apoyando la conservación de los ecosistemas, disminución de la contaminación y el calentamiento global mediante la práctica de la cultura del reciclaje.

 “Esta actividad cumple un proceso terapéutico, debido a que la interacción de las jóvenes con el medio ambiente les faculta un estado de paz, tranquilidad, emociones positivas y potencia su capacidad de creatividad por medio del arte del diseño y el trabajo en equipo”, indicó Noris Guevara, directora del CCCRF.

Las internas realizaron hermosos diseños de animales como cebras, jirafas, cerdos y personajes de las tiras cómicas, brindando al centro un atractivo jardín que demuestra la capacidad de aprendizaje y compromiso de las mismas con el cuidado de la naturaleza.

 

 

 

4. nov., 2021

Durante un evento en la COP 26 de Glasgow, en el que participaron los presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, el organismo multilateral se comprometió a sumar esfuerzos para proteger y conservar la biodiversidad del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó una cooperación técnica de USD 1 millón para conservar la biodiversidad y el uso de los recursos marinos y costeros del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, una región compartida por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, que genera USD 3.000 millones anuales derivados principalmente de la pesca, el turismo y el transporte marítimo.

El anuncio se produjo en un evento en el que participaron Iván Duque, presidente de Colombia, Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, Guillermo Laso, presidente de Ecuador, y Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, en el que firmaron una declaración para proteger el patrimonio natural de este ecosistema natural.

Los recursos financieros buscarán incentivar estrategias conjuntas que cuenten con la participación de los gobiernos de los cuatro países, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y ONGs. La biodiversidad del Corredor Marino, que incluye áreas coralinas, paso de grandes migrantes, reptiles o numerosos tiburones, tiene una estrecha relación con la gran oferta cultural y turística de costumbres, gastronomía y artesanías. En este sentido, también se impulsará el turismo sostenible.

“Es imprescindible adoptar medidas basadas en la naturaleza para preservar nuestros ecosistemas naturales. Con estos fondos para el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical ayudaremos a proteger un paraje único, y con ello contribuiremos a preservar la economía de las comunidades locales y a potenciar el turismo regional”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Como parte de sus compromisos para enfrentar el calentamiento global, CAF se ha propuesto convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe. Esto se traducirá en un incremento del financiamiento verde para promover la adaptación, mitigación y soluciones basadas en la naturaleza, la catalización de recursos externos adicionales, la promoción de una gobernanza regional para el crecimiento verde, y el impulso de la transición energética, entre otros. Además, las operaciones verdes de CAF pasarán del 24% en 2020 al 40% en 2026 y al 50% en 2030.

29. oct., 2021

6 de cada 10 negociadores panameños en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) son mujeres.

Los avances alcanzados por Panamá en la lucha por contener los gases de efecto invernadero, y así revertir el alza del promedio de la temperatura del planeta, serán presentados por el presidente Laurentino Cortizo Cohen quien, encabezando una delegación oficial, ya llegó a Glasgow, Escocia, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Se espera que en el evento queden establecidas metas más exigentes que ayuden a poner fin al uso y expansión de los combustibles fósiles (derivados del petróleo) y principales causantes del calentamiento global. Limitar a menos de 2 grados Celsius, por encima de los niveles preindustriales, preferiblemente a 1.5 grados, el aumento de las temperaturas globales, es uno de los objetivos principales.

La COP 26 reúne a 197 jefes de Estado de todo el mundo. Cortizo Cohen tiene previstas reuniones con homólogos de la región para promover un diálogo de alto nivel sobre cambio climático y otros temas bilaterales.

El 65% de los negociadores panameños que nos representan en la COP26, por parte del Ministerio de Ambiente, son mujeres, hecho que prueba el rol preponderante que el Gobierno panameño concede al género femenino, lo que permitirá una activa participación en la toma de decisiones y en el establecimiento de políticas acordes a los tiempos que vivimos.

Hoy se confirmó que Panamá trabajará también, junto a otras naciones, en la adopción de estrategias que ayuden a los más vulnerables y que garanticen un ambiente justo y con igualdad de oportunidades.

El lunes próximo, Cortizo Cohen inaugurará el pabellón de Panamá a las 4:30 p.m. Es la primera vez que contaremos con un pabellón en una COP26, oportunidad para mostrar el trabajo realizado, en el que sobresale un tema en particular: el derecho de los pueblos indígenas.

La delegación panameña lucirá una vela con diseño de mola para dar la bienvenida en la entrada de la carpa asignada al país. Se trata de una enorme mola de aproximadamente diez metros de alto que fue elaborada por mujeres de la comarca Guna Yala y que proyecta la visión del cambio climático desde la perspectiva de esa etnia.

El presidente Cortizo Cohen demuestra así su profundo respeto por el derecho de los pueblos indígenas a participar en la elaboración de políticas públicas sobre temas ambientales y sobre el futuro de todos.