6. mar., 2020

Logre espacios diferentes utilizando variadas técnicas para pintar

Hacer un cambio en los ambientes del hogar puede ser fácil y práctico si se atreve a hacerlo usted mismo. Existen variedad de sencillas técnicas con las que utilizando solo pintura y elementos muy básicos, puede lograr singulares efectos en las paredes.

Este tipo de técnicas son ideales para resaltar alguna pared de una estancia, aportando un toque especial al ambiente. Expertos de Glidden le comparten a continuación algunas recomendaciones y técnicas para que logre espacios renovados de manera práctica y económica.

Antes de trabajar cualquier efecto, es esencial limpiar la superficie de la pared de manera que quede libre de pintura mal adherida, polvo o grasa. Sigue retocarla utilizando un sellador, para luego aplicar una pintura de acabado, y posteriormente colocar el producto que dará el toque final.

Para lograr estos efectos se recomienda usar un tono suave como acabado base, y luego de una hora de secado, aplicar otro más subido de la misma familia o un color diferente que combine con la base para que el efecto se note. Puede considerar utilizar como base un producto de acabado satinado pues ofrecerá un toque delicado y semi brillante muy atractivo. Esto dependerá de su gusto y preferencia.

Efecto ladrillo: aplique la pintura de fondo o base, que puede ser un acabado satinado, en cuanto seque, encima utilice cinta adhesiva azul de baja adherencia que permitirá que la pintura no se levante al proceder a retirarla.

Coloque la cinta azul de manera horizontal, y luego intercale las formas rectangulares, simulando ladrillos, las figuras logradas pueden ser adaptadas al tamaño de su preferencia. Posteriormente proceda a aplicar la pintura de color más intenso con suaves movimientos circulares usando una esponja o toallita, sin hacer presión. Para este procedimiento es recomendable diluir la pintura que hará el efecto, en una proporción entre 10% a 15% de agua, considere que mientras más pasadas haga, más se oscurecerá el tono. Observará cómo se logra un efecto deslavado.

En este punto observaría el beneficio de utilizar un acabado satinado como fondo pues este tipo de producto hace que la aplicación de disperse de manera más fácil por su textura suave y brillante.

Luego que seque el trabajo de aplicación del acabado final con efecto, retire la cinta adhesiva y si fuera necesario, con un pincel retoque los bordes. Para este tipo de efecto se puede utilizar uno o varios tonos.

Con cinta adhesiva azul puede crear variedad de efectos y formas. Puede adquirirla en varias opciones de grosor.

Efecto difuminado con esponja: Sobre la pintura base aplique otra de tono más subido presionando suavemente con una esponja. Para este tipo de técnica puede utilizar productos de acabado mate o satinado.

Efecto rayado con escoba o cepillo: Utilice una pintura de fondo color claro, y luego otra pintura más oscura encima, con esta segunda, raye con una escoba o cepillo de manera suave sin aplicar fuerza. Luego de utilizar la escoba lávela con abundante agua para que la pueda seguir utilizando en el hogar.

Efecto huellas de las manos: Para la habitación de los pequeños o salas familiares esta es una opción diferente. Glidden ofrece variedad de pinturas en acabados mate y satinado, de bajo olor y no tóxicas recomendadas para este tipo de efectos.

En las tiendas Glidden, un asesor le orientará sobre el producto ideal para su requerimiento. También encontrará una amplia variedad de opciones en cuanto a especificaciones de pinturas para usos interiores y exteriores, impermeabilizantes para techos y losas, pinturas para canchas deportivas, acabados, revestimientos y todos los accesorios para hacer más fácil la aplicación de los productos. Todo en un solo lugar.

PPG: PROTEGIENDO Y EMBELLECIENDO EL MUNDOTM

La visión de PPG es continuar siendo una compañía líder mundial en recubrimientos y materiales de especialidad. A través del liderazgo en la innovación, sustentabilidad y color, PPG apoya a clientes en los mercados industriales, de transportes, productos para el consumidor, y de construcción y mercados de inversión para mejorar más superficies en muchas más maneras que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene sus oficinas globales centrales en Pittsburgh y opera en 70 países alrededor del mundo. Las acciones de PPG se venden en el Mercado de Acciones de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información visite www.ppg.com