4. may., 2020

Más de 6 mil colaboradores de PH pueden trabajar con validación de salvoconductos

Un aproximado de 6 mil 272  empleos se han reactivado con la validación de los salvoconductos que fueron otorgados a los administradores de unidades inmobiliarias y comerciales, incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Entre estos trabajadores se encuentran personal de seguridad, de mantenimiento, limpieza de escaleras, elevadores y de áreas comunes, lo que garantiza la continuidad laboral de los colaboradores que brindan estos servicios.

El director de Propiedad Horizontal del Miviot, Uriel Espinosa, manifestó que se han validado estos salvoconductos a administradores de PH, durante el período del martes 21 de abril al domingo 3 de mayo, para poner en funcionamiento al personal que realiza diversas labores en los inmuebles tanto comerciales como residenciales existentes en el país.

Espinosa destacó que se han recibido más de 3 mil correos a través de la cuenta salvoconductosph@miviot.gob.pa, la cual fue suministrada por la Dirección de PH para que los administradores enviaran sus respectivas solicitudes e igualmente notificó que más de mil 500 correos han presentado errores en el envío.

Señaló que esta entidad sigue recibiendo las solicitudes para la validación de los salvoconductos, dado a que existen muchas propiedades horizontales que aún no las han enviado o están corrigiendo algunos errores, para reenviarlas nuevamente.

“Tenemos un personal que revisa constantemente la plataforma y la base de datos, tanto la del Miviot como la del Ministerio de Comercio e Industrias, con el propósito de brindarle respuesta oportuna a cada solicitud que se presente”, dijo el director de PH.

Reiteró que el colaborador que haya sido validado por el Miviot, solo debe portar la cédula de identidad personal para que pueda ejercer sus labores correspondientes en el PH que le corresponda.

Además, Espinosa advirtió que el mal uso de este beneficio estará sujeto a la suspensión definitiva, por ello llamó a la solidaridad y al buen uso, mientras dure la cuarentena por el Covid-19 en el país.

La solicitud de este salvoconducto surge luego que al correo del Miviot llegaran consultas, por parte de los administradores de los PH, donde solicitaban que se les tomara en cuenta a sus colaboradores, ya que estos por las labores que realizan debían asistir diariamente a sus puestos de trabajo.