26. jul., 2020

Ministro Paredes se reúne con promotores de vivienda de Azuero

 El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se reunió este viernes con miembros de la Junta Directiva de la agrupación Promotores de Vivienda de Azuero, con el objetivo de presentar los proyectos de la entidad para emprender en estos años, intercambiar ideas y escuchar inquietudes.

Paredes abordó la reactivación económica que busca el gobierno con la inyección de 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá al programa Fondo Solidario de Vivienda, que aporta 10 mil balboas para familias que nunca han tenido un hogar, permitiendo la generación de empleos en el país, que panameños adquieran hogares accesibles y a la vez mover el sector inmobiliario de viviendas sociales.

En el encuentro, llevado a cabo en el club de golf de Chitré, el jefe de la cartera de Vivienda presentó con detalles sus dos nuevos proyectos insignia: Vivienda de Crecimiento Progresivo y Cambia Tu Techo, enfocados para la clase humilde y media del país, donde las personas beneficiadas contribuyen aportando a su solución y el gobierno brinda la mitad de la ayuda.

Expuso que el programa Vivienda de Crecimiento Progresivo es una modalidad que permitirá con menos recursos beneficiar más familias pobres y necesitadas a lo largo del país, mientras que Cambia Tu Techo podrá impactar a familias de clase media que no tienen acceso a préstamos y tienen los techos de sus casas deteriorados.

También se abrió el espacio para que los promotores de vivienda del área expresaran sus inquietudes o dudas.

El ministro contó a los azuerenses que ve con buenos ojos y como algo positivo que a pesar de la pandemia hay promotoras que han seguido inscribiendo proyectos para construir urbanizaciones con el bono de vivienda de 10 mil balboas.

De acuerdo con información del Miviot, se han tramitado y están en etapa de construcción cuatro proyectos del Fondo Solidario de Vivienda para Azuero, de los cuales hay dos en Herrera, que representan 16 soluciones habitacionales y dos en Los Santos, que suman 276 viviendas de interés social.

En la reunión, siguiendo los protocolos de salud, participaron Jorge Correa, presidente de Promotores de Vivienda de Azuero; la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López; el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan; el alcalde del distrito de Chitré, Juan Carlos Huertas y el director regional del Miviot, Reynier Jiménez.