5. ago., 2020

Construirán vivienda a familia que vive en vulnerabilidad en San Miguelito

Una familia del distrito de San Miguelito, en vulnerabilidad y pobreza extrema, contará con una nueva vivienda, que permitirá dejar atrás la precaria situación en que viven sus integrantes y mejorar sus condiciones de vida.

Es el caso de Reina Herrera, una madre soltera de 35 años, residente en el sector 1 de Altos del Lago en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, quien vive en malas condiciones con sus dos hijas de 4 y 18 años, además de una hermana de 30 años, que tiene dos hijos de 7 y 11 años, que padecen lento aprendizaje y son asmáticos.

El equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este martes el informe socioeconómico a esta familia para tramitarle una respuesta habitacional, que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes se aprobó la construcción de una nueva casa con su baño higiénico.

El personal encontró a las personas habitando una residencia de dos cuartos improvisados levantados con madera y zinc y tienen piso de tierra, que ocupan las dos hermanas con hijos, además usan letrina, lo que no contribuye a la salubridad. La familia cuenta con los documentos del terreno.

Herrera dijo que en el 2017 su esposo y su hija de 11 años fueron asesinados en su casa, y desde ese momento vive en precarias condiciones con sus demás hijas y familiares.

Esta familia, conformada por tres adultos y tres menores, dependía antes de la pandemia, de la venta de empanadas y chicheme, pero debido a la situación actual, ahora recibe la ayuda de bolsa de comidas y el bono del gobierno y de los vecinos.

Según la evaluación social, la familia cumple con todos los requisitos para aplicar a una vivienda, por lo que se armó el expediente para la aprobación del ministro Paredes, para así tramitarle la construcción de una solución, a través de las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional.