5. ago., 2020

BHN busca reducir la mora de entrega de escrituras públicas

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Gean Marc Córdoba, informó que en los próximos meses se llevará a cabo la entrega de escrituras públicas en respuestas a familias que tienen años de haber cancelado su apartamento, sin embargo el edificio nunca fue traspasado a Propiedad Horizontal (PH).

“Además, se legalizarán los terrenos en cuatro provincias que beneficiará a más de mil familias panameñas en las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Los Santos y Chiriquí, que tienen más de 15 años de habitar en las propiedades del BHN”, manifestó Córdoba.

Estamos trabajando en estas dos direcciones que son muy fundamentales para nosotros, ya que es una deuda social que tiene el gobierno nacional con estas familias, y lo vamos a cumplir porque nuestra misión es que estas personas puedan obtener su documentación legal de su patrimonio inmobiliario familiar.

“Es importante resaltar que estas familias al obtener sus escrituras públicas, podrán ir a las entidades bancarias a solicitar préstamos ya sea para uso habitacional, salud, educación o en términos personales, dándose la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Tenemos en nuestra agenda de trabajo entregar las primeras escrituras públicas en las comunidades de Villa Mireya (Panamá Oeste), Vista Hermosa (Coclé), Altos de Las Peñas (Los Santos) y Divino Niño II, Divino Niño III, Gran David y Nueva Esperanza (Chiriquí), beneficiando a más de mil 116 familias.

Córdoba, explicó que su mayor reto es entregar la mayor cantidad de escrituras públicas a nivel nacional, dejando una entidad fortalecida y funcional como banco estatal para que más familias panameñas tengan derecho a una vivienda.