7. ago., 2020

Miviot entrega proyecto Edificio Arraiján en Calidonia para 180 familias

El proyecto habitacional Edificio Arraiján, construido completamente nuevo con 180 apartamentos con muebles en la cocina, fue entregado este viernes formalmente, para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Esta obra de gran impacto social, que favorece a 180 familias, con una población de más de 900 personas, fue entregada por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, a familias que en su mayoría vivían en las viejas estructuras (edificio IFE) que estaban ubicadas en el mismo sitio y que por seguridad, fueron demolidas para levantar en su lugar, seis torres nuevas con apartamentos de dos y tres recámaras.

Este proyecto, ubicado en calle 25 y la avenida Justo Arosemena, en el corregimiento de Calidonia, en el distrito de Panamá, con una inversión de 9 millones 919 mil 314 balboas con 95 centésimos, consta de seis torres, las cuales disponen de sala-comedor, recámaras, cocina, baño higiénico y lavandería.

Se construyeron 90 viviendas de 51 metros cuadrados para dos habitaciones en torres de cuatro altos y planta baja; y 90 más de 62 metros cuadrados para tres recámaras.

Además, cuenta con dos estacionamientos uno para personas con discapacidad y otro para urgencias, parque infantil con gazebo, tanque de agua de reserva, circulación con aceras peatonales y siete tinaqueras.

La viceministra informó que en estas soluciones habitacionales se le dio prioridad a 29 familias que tienen entre sus integrantes a alguien que padecen de algún tipo de discapacidad, beneficiándolas con apartamentos adecuados a sus necesidades ubicados en la planta baja y con todos los requerimientos para su bienestar.

Igualmente, el Miviot ha mantenido acercamientos con las 180 familias beneficiarias desde el proceso de asignación de vivienda y tan pronto las familias estén instaladas la Dirección de Desarrollo Social reiniciará un acompañamiento social con capacitaciones en temas de cómo vivir en comunidad y que se puede hacer y no hacer en el edificio para no perder la garantía.

Por su parte, Milvia Caballero, en nombre de las familias beneficiarias, expresó su agradecimiento porque al fin vivirán de manera más segura y confortables en sus nuevos hogares.

El viejo Edificio Arraiján tenía una existencia de más de 70 años, donde los trabajos de mantenimientos eran escasos, originando grandes deterioros que ponían en riesgo la vida de sus habitantes.

Martínez López, en compañía del viceministro José Batista, de Ordenamiento Territorial, comunicó que las mudanzas a las torres se harán de manera gradual y según las instrucciones emitidas por el Minsa, para garantizar las medidas de bioseguridad y evitar contagios por coronavirus.