15. ago., 2020

Inicia instalación de techos en 9 viviendas en Cristóbal perjudicadas por voladuras

 Nueve viviendas fueron inspeccionadas al  sufrir desprendimiento de techo, debido a las fuertes lluvias acompañadas por vientos en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Colón realizó las evaluaciones a ocho familias cuyas casas resultaron con afectaciones parciales y totales en los techos tanto en el sector de La Playita, en  el área de la feria (8) y en Valle Verde en Puerto Escondido (1).

Alejandro Vargas, director regional, informó que tan pronto se conoció del hecho, se trasladaron al sector de La Playita con el personal del departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), para  evaluar las primeras siete casas, pero como era difícil por las lluvias tuvieron que suspender y se continuó desde tempranas horas este viernes para atender al resto de las personas.

El informe indica que las nueve familias contabilizan un total de 49 personas, entre los que están 21 adultos (dos adultos mayores), cinco adolescentes y 23  niños, cuyas viviendas tuvieron daños parciales y totales como ocurrió en la casa de Alma Delgado en Valle Verde A, en Puerto Escondido, donde las fuertes brisas desprendieron el techo en su totalidad, resultando con pérdidas de enseres.

Vargas informó que las cuadrillas de Conapro iniciaron la instalación de láminas de zinc en varias residencias con voladuras parciales y el personal estará trabajando durante el fin de semana.

Mientras se ejecutan las reparaciones, las familias que tuvieron mayores afectaciones se alojaron donde los vecinos, ya que  prefirieron no salir del lugar.