25. ago., 2020

Avanza construcción de tres viviendas para damnificados por ventolina en Chepo

En colocación de techos, vigas de amarre y en fundación se encuentran los trabajos de construcción de tres viviendas completas en la comunidad de La Nicora, localizada en el distrito de Chepo, en el este de la provincia de Panamá.

Las construcciones que realizan las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial están dirigidas a las familias que lo perdieron todo cuando a mediados de julio pasado, un fuerte viento azotó a este sector de Panamá Este, principalmente en el corregimiento de El Llano, destruyendo las estructuras en gran parte de madera donde habitaban.  

Para la edificación, la entidad ha tenido que transportar los materiales por medio del río Bayano, debido a que la comunidad está asentada en las cercanías del afluente. 

Uno de los que será beneficiado es Clemente Becheche, quien habita con su esposa, tres hijos mayores, una nuera y cinco nietos en edades de uno a 17 años.

También se construye una casa para Marcos Ríos, un adulto mayor que vive solo, que de su hogar solo quedaron los pedazos de madera regados por todas partes.

Sabina Sarco Tócamo, de 80 años, será la tercera impactada con las obras habitacionales, quien reside con una nieta de 24 años y dos bisnietas de 3 y 6 años.

El informe de las trabajadoras sociales indica que las residencias de los afectados estaban levantadas en su mayoría de madera y zinc, y se encontraban deterioradas por el tiempo.

Los nuevos hogares de 40.9 metros cuadrados constarán de dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, tina de lavar y pequeño portal, lo que dará mejor calidad de vida a estas personas de bajos recursos.

Mientras se les construye sus soluciones habitacionales, las personas permanecen habitando con familiares y reciben ayuda de bolsas de comida del plan Panamá Solidario, creado para aliviar la parte alimentaria por la pandemia de la Covid-19.