30. ago., 2020

Mejoran y construyen viviendas a dos familias afectadas por incendios en Bocas del Toro

Trabajos de mejora habitacional y la construcción de un nuevo hogar realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Bocas del Toro a dos familias, afectadas de manera parcial y total por incendios en sus casas ubicadas en los distritos de Changuinola y Almirante.

En Almirante, la edificación de una nueva vivienda impactará positivamente a Aurelia Ellington, de 52 años, cuyo cuadro familiar lo integran 14 personas, de los cuales hay siete menores y siete adultos, que habitan en el corregimiento de Guaymí.

La familia, que tenía una residencia de madera, piso de concreto en la parte inferior y de madera en la superior, fue consumida por las llamas el pasado mes de julio.

Guillermo Rivera, director provincial de la entidad en Bocas del Toro, indicó que con la ayuda de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas se hizo la remoción de los escombros, para adecuar el terreno y dar inicio a la construcción de la casa por autogestión, a través de las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional.

Mientras se le construye su nueva morada, las personas se resguardan con amistades.

Igualmente se dio inicio a las labores de mejora de la vivienda de César Hernán Castro Macklein y su cónyuge Yariela Serrano, ambos de 47 años, en el sector de Villa Verde, en corregimiento cabecera y el distrito de Changuinola, que resultó afectada por un fuego a mediados de agosto, donde hubo pérdidas de mobiliarios.

El personal ejecuta trabajos de reparaciones como instalación del sistema eléctrico, adecuación de una de las habitaciones y pintura en general.

Reportes de la institución indican que en los meses transcurridos del año 2020 se han atendido cuatro contingencias en Bocas del Toro.