31. ago., 2020

Inicia reparación de vivienda para adulta mayor afectada por incendio en Santa María

Con el traslado de materiales, se inician los trabajos de reparación de la vivienda de una adulta mayor, afectada en el corregimiento cabecera y distrito de Santa María, en la provincia de Herrera.

Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizarán tareas de reforzamiento de paredes que resultaron debilitadas por el calor de las llamas, reparación de parte del techo, instalación de ventanas y mejoras en el baño, los cuartos, la cocina y la lavandería.

La casa pertenece a Concepción Rangel de Riquelme, de 75 años, profesora jubilada, que en la actualidad vive sola y padece de hipertensión arterial. Su hogar, perjudicado por un siniestro en julio pasado, está construido de concreto con tres cuartos, sala, cocina y lavandería, que fueron alcanzados por el fuego resultando con daños materiales considerables y pérdida de mobiliarios.

La septuagenaria fue visitada por el ministro Rogelio Paredes, quien al momento de ocurrido el incendio se encontraba de gira por la provincia, por lo que dio instrucciones para que se le brindara toda la ayuda requerida.

Reynier Jiménez, director regional, indicó que las cuadrillas trabajarán en las reparaciones de la residencia y muy pronto Rangel de Riquelme podrá volver a su hogar donde ha vivido por más de 50 años.