25. sep., 2020

Gobierno entrega soluciones habitacionales a 93 familias de pobreza y pobreza extrema

Un total de 93 familias que viven en pobreza y pobreza extrema en la provincia de Chiriquí recibieron sus nuevas, seguras y cómodas viviendas que le permitirán vivir en un ambiente saludable. 

Entre las beneficiadas está Nereida Sianca, de 53 años, quien junto a su hijo, de 17 años, resultaron damnificados producto de un incendio que consumió en su totalidad su vivienda construida de madera, techo de zinc y piso de tierra en la comunidad de El Retiro, en el corregimiento de Veladero del distrito de Tolé.

Su esposo quien era el beneficiario directo falleció recientemente a causa de una enfermedad crónica, quedando sola con su hijo. Los mismos obtienen el sustento de la agricultura de subsistencia.

La solución habitacional fue entregada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes Robles, a quienes Nereida les agradeció el haberles dado una  casa nueva, donde podrá vivir más tranquila y en mejores condiciones con su hijo.

A esta entrega se sumaron 92 nuevas viviendas que fueron otorgadas a  familias de diferentes distritos de la provincia que viven en  condiciones de vulnerabilidad.

En la actividad, el ministro Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, resaltó que así como se le cambia la vida a la familia Sianca, también a 92 familias más de los distritos de David, Barú, San Félix, San Lorenzo, Tolé, Remedios, Boquerón, Bugaba, Renacimiento, Tierras Altas y Alanje que recibieron las  llaves de sus nuevas casas.

Las  soluciones habitacionales  de 40.96 metros cuadrados están construidas con materiales RBS, M2 y prefabricadas las cuales cuentan con dos recámaras, una sala-comedor, un baño, portal, lavandería y cocina.

Explicó que dentro de estas nuevas viviendas hay varias que se construyeron para familias donde tienen personas con discapacidad y las mismas miden 43 metros  cuadrados debido a que tienen rampa, baño más amplio y cuenta con todos los implementos para una persona con discapacidad.

En el evento participaron por el Ministerio de Desarrollo Social: la ministra María Inés Castillo y la viceministra  Milagros Ramos; el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y autoridades locales.